Desde niña me ha fascinado pintar y escribir. Siempre me ha gustado inventar historias, sumergiéndome entre las letras, volcando todos los sentimientos y emociones que llenan mi alma.
Cuando dibujo o pinto es como si intentara narrar algo. Cada cuadro es para mí una pequeña historia, la forma de retener en una escena todo un sin fín de acontecimientos, narrados a través de mezclas de colores.
Muchas de las historias que acompañan a mis pinturas son inventadas, los sentimientos que reflejo en ellos son totalmente autenticos. Todas son fruto de un impulso que un día, en un instante mágico, sintió mi alma.
Compartir tanto unas como otros es un placer que me llena de gozo.

domingo, 23 de diciembre de 2007

EL CAMINO DE LA ESPERANZA


Acompañada por el dolor

recorro un duro sendero.

A ratos me siento sola,

me flaquea el aliento.

Mi cuerpo se resquebraja.

Mis alas se rompieron.

Mis sueños se interrumpieron.

Ya no puedo volar.

Tendré que caminar

aunque vaya más despacio.

Con mucho esfuerzo y tesón

aprendí de nuevo a soñar.

Se que al final del camino

De nuevo amanecerá.

Durante casi toda mi vida he ido acompañada de unos trastornos que nadie sabia identificar con ninguna dolencia conocida así que eso los hacia invisibles a los demás pero a mi me iban mermando cada vez más las fuerzas físicas y psíquicas. Con el tiempo supe que uno de ellos era Fibromialgia y me dijeron que tenía que acomodarme a ella y traté de hacerlo, pero mis limitaciones eran cada vez mayores, sus efectos interferían cada vez más en mi vida, poco a poco me iban obligando a ir dejando cosas atrás y mi cuerpo se encontraba más cansado y dolorido, cada vez tenía menos alas. Aún así siempre me he resistido a perder la esperanza. En uno de esos momentos en los que me encontraba vencida y me revelaba contra todo, momentos en los que llorando por tener las alas rotas, volqué en este cuadro todo lo que sentía. Tenía la certeza de que mi vida continuaría, a pesar de todo, así que cogí lo que quedaba de mis alas y me hice el firme propósito de seguir adelante, de encontrar nuevos caminos transitables en los que la ilusión por la vida seguiría estando ahí. Para que no se olvidara y por que no, para trasmitirlo a otras que pasaban por lo mismo que yo intenté plasmarlo en esta pequeña poesía. Ambos sirvieron para el cartel informativo de la Asociación de Fibromialgia de mi ciudad. Yo, cuando de vez en cuando las fuerzas me faltan y flaqueo en mi propósito, releo lo que escribí y cojo impulso para seguir de nuevo.

jdiana

No hay comentarios: