Desde niña me ha fascinado pintar y escribir. Siempre me ha gustado inventar historias, sumergiéndome entre las letras, volcando todos los sentimientos y emociones que llenan mi alma.
Cuando dibujo o pinto es como si intentara narrar algo. Cada cuadro es para mí una pequeña historia, la forma de retener en una escena todo un sin fín de acontecimientos, narrados a través de mezclas de colores.
Muchas de las historias que acompañan a mis pinturas son inventadas, los sentimientos que reflejo en ellos son totalmente autenticos. Todas son fruto de un impulso que un día, en un instante mágico, sintió mi alma.
Compartir tanto unas como otros es un placer que me llena de gozo.

sábado, 9 de febrero de 2008

¿PORQUE ESTAS TRISTE?




Desde que comencé a poner mis pinturas en la galería virtual de Artelista, hace ya más de dos años, siempre que entro en mi cuenta me encuentro con que me pone: tu obra más visitada es “¿Por qué estas triste?”. Este cuadro lo pinté en el año 2000, en unos días en los que estaba paralizada, inerte. Mi vida se vio golpeada por una cadena de cambios que tuve que enfrentar. La rápida enfermedad de mi padre y su posterior muerte me abrieron una puerta a caminos que fueron duros pero en los que aprendí mucho. Siempre he pensado que volqué en él todas las emociones encontradas de aquellos meses y que se reflejaban en la tristeza de esos ojos. Nunca me he parado a ver más.

Ayer, cuando de nuevo me encontré con el mensaje, algo se removió dentro de mí. No me pregunté porqué es el mas visitado, no, sino que escuche su voz que me decía a mí ¿Por qué estas triste ahora?. La miré a los ojos y me miraba a mí, no era yo la que preguntaba sino que ella me preguntaba a mí. Y no pude contestarle porque un nudo se me apretó en la garganta, aunque de haber podido hacerlo no habría sabido qué decir. Puedo enumerar miles de motivos por los que estar triste pero también muchos más para no estarlo, así que en realidad no sé porqué estoy triste, pero es verdad que lo estoy.

Creo que si se está atento a las señales podemos aprender mucho. Hace años que trato de ver dentro de mí buscando la paz interior. Ahora miraré un poco mejor y trataré de desterrar esa tristeza puñetera que no le agrada a nadie que tenga y mucho menos a mí.

jdiana

9 comentarios:

CARO dijo...

Hola chica triste! con razon pasaste por mi blog si estas triste me entendes perfectamente porque yo tambien estoy muy pero muy triste me gusta tu pintura yo tambien pinto pero en mis pinturas mi tristeza esta mas escondida y no se porque porque yo la quisiera mostrar pero se ve que no me sale te mando un beso

Nati Wolf dijo...

Es un placer visitar tu blog, para mí siempre es gratificante conocer blogs de artistas plásticos,no sabía que pintaras. Me parece un arte fascinante. Soy fan del arte y de verdad que me ha dado mucha alegría llegar hasta acá.
La pintura es bastante expresiva y sin haber leído logré captar una esencia única de tristeza. Supongo que pintas lo que sientes y ese es el mejor reflejo del alma. TU pintura es preciosa. Saludos ;)

Aurora dijo...

Siempre me ha gustado este cuadro, habla, te atrapa, quizas recibiste el mensaje para reflexionar de nuevo, para dejar ir esa tristeza, que de nuevo te envuelve. Se que cada dia tienes mas herramientas y que muy pronto recuperaras la alegria. un besazo

True Frog dijo...

gracias por pasar por mi casita, eres bienvenida cuando quieras..

me gusta tu cuadro.. es transparente.. y te pregunta ahora algo que siempre ha estado ahí, pero hasta ahora lo ves. ahora que lo sabes, tómate tu tiempo, respira profundo, sigue pintando y escribiendo mucho..

muy buen blog.. estaré por acá-

abrazos

Josefa dijo...

A mi también me pasa, pero hasta ahora la voy superando sacando fuerzas de mi alma y mirando alrededor viendo que hay personas con mas motivos que yo para estar tristes y que son un bálsamo de alegría para los que están a su lado.
Un beso muy fuerte y espero que estés bien.

Mari Carmen dijo...

Pues yo espero y deseo que lo hayas conseguido :)

Un abrazo,

Dolores Rodríguez Huertos dijo...

¿Por qué estás triste? ¡Pintas de miedo!
No conozco tu historia, apenas hoy te he conocido, pero algo me ha empujado al comentario que me dejaste. Esta mañana sabía tu nombre y poco más. Ahora sé que pronto será tu cumpleaños ¡felicidades! y que sólo necesitas saber que vales mucho. Un día me dijeron que escribía con el alma, y eso me gustó. Yo sé que tú también pintas con el alma, lo demuestras en tus pinturas y en tus palabras.
Sé lo que es el dolor, ése que te va cansando y consumiendo día a día... y que tan sólo te digan que es de la lesión o en tu caso de una fibromialgia. Llora mil veces si lo necesitas, pero no permitas que las lágrimas te nublen la razón.
Nunca he entendido muy bien el porqué, pero todo el mundo me dijo que mi libro "Retales de una vida" le había ayudado. Si quieres probarlo, puedes leerlo en http://retalesdeunavidaweb.googlepages.com/

goloviarte dijo...

dos estrellas en http://lasestrellasdeaquiestatublog.blogspot.com
felicidades

isol dijo...

Diana primera vez que vengo aqui que preciosa pintura,la tristeza no es buena,menos si no tiene una real razón,busca en tu ineterior la paz alli estás.Escucha a tu corazón ,el sabe.