Desde niña me ha fascinado pintar y escribir. Siempre me ha gustado inventar historias, sumergiéndome entre las letras, volcando todos los sentimientos y emociones que llenan mi alma.
Cuando dibujo o pinto es como si intentara narrar algo. Cada cuadro es para mí una pequeña historia, la forma de retener en una escena todo un sin fín de acontecimientos, narrados a través de mezclas de colores.
Muchas de las historias que acompañan a mis pinturas son inventadas, los sentimientos que reflejo en ellos son totalmente autenticos. Todas son fruto de un impulso que un día, en un instante mágico, sintió mi alma.
Compartir tanto unas como otros es un placer que me llena de gozo.

domingo, 4 de marzo de 2012

BAILARINAS

Había sido un largo día. Fuera la lluvia golpeada con fuerza los cristales. La clase había llegado a su fín y las niñas corrían hacía los vestidores para cambiarse. Sus madres esperaban fuera para llevarlas a casa, bañarlas, cenar junto al fuego, su padre y sus hermanos. Pronto estarian abrigaditas en sus camas y señarían con los angelitos,con su proxima danza......     Para las dos chiquillas que se habían quedado  rezagadas no sería así. No tenian prisa por cambiarse. Fuera les esperaban sus madres para llevarles a casa, pero al día siguiente la familia de Ines emprendería el viaje que le llevaría lejos de Ana. El padre había sido trasladada a otra ciudad y se llevaba a su familia. Ines y Ana se conocian desde parbulos. Juntas habían llorado desesperadamente cuando sus madres las habian dejado por primera vez en la guardería, y juntas se habían consolado.Aprendieron a cuidarse, consolarse, defenderse y protegerse y jamás se habían vuelto a sentir solas. Hasta esa tarde en que Ines llegó ccon el corazón roto con la terrible noticia. Aquella tarde no bailaron, solo se abrazaron y se consolaron... seguiráin bailando, aunque por separado, y cada vez que danzaran al ritmo de la música cada un pensaría en la otra.Así, jamas se olvidarían.... por muy lejos que estuviesen fisicamente la una de la otra.

jdiana

TARDE DE FERIA

Y seguimos con feria......       No recuerdo en que año fué, pero hace ya bastante ya que mi hija está aquí aún muy niña, ahhhy la buganbilla está esplendida. Amaba aquella buganbilla..... con ella la entrada a la casa daba gloria verla. Cuando arreglamos el porque Toni, que no la amaba tanto como yo, bueno, más bien nada porque decía que pinchaba, la podó tanto que se perdió.Desde entonces está mi puerta más triste. Ahora hay un limonero que plantamos y que da ya limones, está bien pero no es lo mismo, al menos para mi.
Afortunadamente aquella  tarde, cuando Sabrina se iba a la feria vestida de gitana, la vi tan bonita que le hice unas fotos delante de la buganbilla y quedaron preciosas las dos. Despues disfruté mucho pintando a mi preciosa hija y porque no decirlo, a mi buganbilla.
jdiana

INAUGURACION EXPOSICION SALA S. MORILLO




Os dejo algunas fotos de la inauguración de la exposición. Todo ha ido muy bien. Hemos hecho bastantes kilometros pero ha valido la pena. Acudió bastante gente y he conocido a algunos artistas. También hemos hecho amistad con una chica, maestra de chickung y taichi a la que le gustó mucho mi obra. Vengo muy contenta con el resultado y entusiasmada con seguir trabajando pues tengo bastantes ideas en la cabeza. El próximo 21 de abril será la inauguración de la colectiva de Estocolmo y ya he dejado en Villavieja los dos cuadros con los que participaré. A esa no creo que podamos acudir pues está bastante lejos, pero sería un flipe poder viajar a Suecia ¿verdad?. Me conformaré con que mis emisarios, (mis cuadros) estén allí.

jdiana

CAMINO DE LA PLAZA

Aquel verano me encontre,sin haberlo imaginado siquiera, al frente de la Asociación de Enfermas de Fibromialgia de Antequera. No tenia ni idea del lio en el que me había metido ni tampoco tenía ni la más remota idea de por donde empezar. A finales de julio me comunicaron que la Regidora de la Feria de Agosto iba a ser una trabajadora de ADIPA y que ésta quería que sus manolas fuesen mujeres representantes de asociaciones de discapacitados de Antequera, así que como yo era la presidenta de una de ellas, me había tocado. Uffff¡ yo de manola, ¡ que lio!. Fueron unos días de locura: elegir vestidos,complementos, pincharnos la peineta en la cabeza, y lo mejor de todo..... el paseo en el coche caballos para entrarnos a la Plaza de Toros. Tengo que aclarar que los paseos fueron fenomenales, pero la corrida, a mi que no me gustan los toros, no tan genial. Si lo soporté fue porque me mentalicé que era algo que tenía que hacer, algo dentro de las tareas que me esperaban durante el largo tiempo en que intenté representar lo mejor posible a ese grupo de mujeres que formaban la asociación.
En resumen fue una semana estupenda,durante la cual compartí momentos muy agradables con unas nuevas amigas, todas las manolas y la regidora. Todas unas mujeres maravillosas, dignas de su cargo.
Cuando acabó la feria quise inmortalizar el momento mejor de todos y con ayuda de mis pinceles esto es lo que salió.