Desde niña me ha fascinado pintar y escribir. Siempre me ha gustado inventar historias, sumergiéndome entre las letras, volcando todos los sentimientos y emociones que llenan mi alma.
Cuando dibujo o pinto es como si intentara narrar algo. Cada cuadro es para mí una pequeña historia, la forma de retener en una escena todo un sin fín de acontecimientos, narrados a través de mezclas de colores.
Muchas de las historias que acompañan a mis pinturas son inventadas, los sentimientos que reflejo en ellos son totalmente autenticos. Todas son fruto de un impulso que un día, en un instante mágico, sintió mi alma.
Compartir tanto unas como otros es un placer que me llena de gozo.

lunes, 30 de abril de 2012

¿CON QUE SUEÑAS?






“Niña ¿Qué haces?, no pierdas más el tiempo y ponte a hacer algo útil” le dijo su madre, quizás por quinta o sexta vez aquella tarde. La jovencita, con mirada ausente, se estiró en el sillón, intentó enderezarse sin muchas ganas y en el intento cambió de postura y quedo de nuevo atrapada en su mundo.


Desde el lugar en donde se encontraba, un lugar donde todo es posible y todo es maravilloso, escuchaba lejana, la voz de su madre. Seguramente repetía lo mismo una y otra vez, así que para que se iba a esforzar por entender lo que decía si ya lo había oído un montón de veces aquella tarde. El problema no era que no quisiese hacer lo que su madre le decía, sino que ella ya lo estaba haciendo, solo que la buena mujer no lo sabía, ya que para ella algo útil era estudiar o hacer alguna labor o cualquier labor de la casa. ¿Cómo iba a comprender que su hija perdiese el tiempo sentada en aquella carcomida butaca pensando en las musarañas?.

Quizás si en vez de enfadarse con ella, se sentase a su lado y le preguntase que hacía, esta le respondería que soñando, y entonces pensaría que era aún peor, que estaba loca. “Tu estás loca, ¿Como se puede soñar con los ojos abiertos?”, le preguntaría haciendo aspavientos.

Y entonces, si se calmase un poco y tratase de escuchar a su hija, ésta le contaría que soñar despierto es lo más hermoso y útil que hay, y comprendería que cuando el ser humano sueña despierto entra en contacto con el universo y su energía se activa hasta límites inimaginables. Que cuando caminamos en pos de un sueño somos capaces de franquear las más difíciles barreras haciendo que nuestras limitaciones desaparezcan o no tengan importancia, y……….. bueno, si lo hacemos en una butaca tan bonita como está el sueño está asegurado.



Jdiana

No hay comentarios: