Desde niña me ha fascinado pintar y escribir. Siempre me ha gustado inventar historias, sumergiéndome entre las letras, volcando todos los sentimientos y emociones que llenan mi alma.
Cuando dibujo o pinto es como si intentara narrar algo. Cada cuadro es para mí una pequeña historia, la forma de retener en una escena todo un sin fín de acontecimientos, narrados a través de mezclas de colores.
Muchas de las historias que acompañan a mis pinturas son inventadas, los sentimientos que reflejo en ellos son totalmente autenticos. Todas son fruto de un impulso que un día, en un instante mágico, sintió mi alma.
Compartir tanto unas como otros es un placer que me llena de gozo.

lunes, 30 de abril de 2012

¡BASTA YA, SAL!






La creación de esta obra fue un acto de magia. Por aquel tiempo aún me sentía atrapada en muchas falsas creencias. Me estaba dando cuenta de que había sido una niña que creció condicionada por lo que querían y pensaban los demás, y eso no me dejó mucho espacio para crecer interiormente y madurar. Recorriendo hacia atrás los pasos dados durante mi vida buscando las causas de mis males físicos comprendí que le daba más importancia a lo que los demás opinaban de mí que a lo que yo deseaba en realidad. Actuaba más movida por el deseo de agradarles y que me aceptaran que por mis convicciones, si era que las tenía. Comprendí que me había cuestionado muy poco que la realidad que siempre había vivido se pudiese ver desde otra perspectiva. Cada vez me sentía más furiosa conmigo misma por no haber tenido nunca la valentía de asomarme a ese otro mundo que cada día descubría más hermoso y diferente.


Furiosa invoqué a la niña que estaba dentro de mí, asustada y reprimida, y le grité, regañé, y lloré. La convencí para que saliese de la prisión en la que había estado escondida. Esa cárcel que crean las creencias que se dan por válidas, los imperativos y costumbres de una sociedad al servicio del miedo y la competencia. Más tarde la consolé y juntas nos perdonamos y pintamos el cuadro y por último, imitando a Jodorosqui, sacamos de nuestra consciencia aquellas frases e imperativos que habían marcado nuestra vida y los grabamos en el lienzo para liberarnos y que allí se quedaran.



Jdiana

No hay comentarios: