Desde niña me ha fascinado pintar y escribir. Siempre me ha gustado inventar historias, sumergiéndome entre las letras, volcando todos los sentimientos y emociones que llenan mi alma.
Cuando dibujo o pinto es como si intentara narrar algo. Cada cuadro es para mí una pequeña historia, la forma de retener en una escena todo un sin fín de acontecimientos, narrados a través de mezclas de colores.
Muchas de las historias que acompañan a mis pinturas son inventadas, los sentimientos que reflejo en ellos son totalmente autenticos. Todas son fruto de un impulso que un día, en un instante mágico, sintió mi alma.
Compartir tanto unas como otros es un placer que me llena de gozo.

sábado, 15 de marzo de 2008

LAS CUATRO ESTACIONES



La historia de esta pintura es corta, o larga, según se mire. El día que, después de más de un año sin pintar debido a mi estado, volví a coger los pinceles y pinte “La alegría del Circo del Sol”, ese día decidí que nunca jamás dejaría de hacer lo que me da la vida. Desde entonces mi proceso de curación se puso en marcha y yo vuelvo a sentirme viva. He comprendido que para ser feliz debo estar sumergida en el mundo de la pintura. Cuando estoy creando siento que me expando, mis endorfinas se disparan y todo cobra un sentido muy intenso.

Esta obra ha sido creada dejándome llevar por Diana, mi inspiración. Durante su realización era como si ella fuese guiando mis pensamientos y mis manos.

Es una composición de cuatro tablas que unidas miden 1,20 por 1,74. Cuenta las cuatro estaciones de la mujer. La inocencia de la niñez, el ímpetu de la juventud, la serenidad de la madurez, la templanza de la vejez…. Pero también los conflictos y vicisitudes que acompañan a cada etapa… Y ahí es donde la historia se hace larga, tan larga como la historia del mundo, porque la vida de la mujer está marcada a través de los siglos, es tan larga e intensa como la de la misma madre tierra.

La he presentado a un certamen de pintura, aunque lo más importante no es el resultado del certamen sino lo que a mi me ha aportado su realización.

jdiana

8 comentarios:

Josefa dijo...

¡No sabes cuanto me ha gustado que me llames abuela!
Efectivamente podría ser tu abuela.
Ya te echaba en falta pues he visitado tu blog cada día para ver si habias publicado.
Un beso muy fuerte.

Personal dijo...

Buenos días Jdiana:

Me ha hecho mucha ilusión ver tu comentario en mi blog.

Está también la película de The Secret, por fin, en versión española y a la venta. (Yo tengo la original, se sobre entiende el ofrecimiento que sale de esta afirmación ¿verdad?). Me alegro de que te haya gustado.

Debo advertirte de que mi blog, no es una manera de practicarla, sino que es el resumen, más o menos ordenado de todo aquello que durante estos dos años he ido aprendiendo. La interpretación que hagas de mis palabras, recuérdalo simpre, serán tu interpretación.

Es maravilloso que tengas con quien compartir la experiencia de practicar la Ley de la atracción. Es lo que yo más echo de menos en esta aventura, tener con quien vivirla codo a codo desde la espontaneadad, desde el complemento y no desde la responsabilidad de que todo sea cierto sino desde la Libertad de la Experimentación.

Una de las intenciones que tuve la primera vez que vi el secreto fue, que por mi parte, le facilitaria todo mi instrumental a aquel que se acercara, incluso a aquel que no lo hiciera, por eso, el hecho te tener un blog se volvió con el tiempo algo completamente irremedable, aún así, ha sido mucho el tiempo que le he dedicado a "pensar" si podía o no hablar sobre ello.

Bueno querida. Diviertete viviendo que en el fondo es de lo que se trata.

Besos

Y MILES DE GRACIAS POR ESE ALIENTO EN FORMA DE COMENTARIO.

Tienes mi email en mi perfil por si quieres ponerte en contacto conmigo.

Practica el silencio tanto como puedas.

Angeles y Flores dijo...

Te lo dije y te lo vuelvo a decir, bravo, bravisimo!!!, me gusta,mucho.

Mariaisabel dijo...

Hola, buenas noches,
Acabo de ver un un comentario tuyo en mi blog, te he buscado y me llevo la sorpresa de que eres pintora.
Preciosa interpretación de "Las cuatro estaciones", has refleado muy bien las cuatro etapas de la vida de una mujer, me encanta!
Ahora es un poco tarde, pero mañana prometo ver más detenidamente blog.
Muy agradecida de tu vista, un gran beso

Josep dijo...

Hola¡¡
Cuando puedas,pásate por mi blog.
Hay un recuerdo para ti.
Un abrazo.

Belén dijo...

Bueno, no sabía donde darte las gracias por firmar en mi blog jajajajajajjaja

besicos y gracias

Franziska dijo...

Te felicito por este trabajo. Es una obra hermosa. Desde mi punto de vista se merece un premio. De momento, ya te ha dado a tí la satisfacción de realizarla. Eso es lo importante.

Tú eres mujer y como tal crees que te es más sencillo -quizá no sea ésta la palabra adecuada, si no te gusta ponle otra- conectar con el alma femenina. Compleja tarea, pues no es nada fácil. A veces, con la vejez no llega la serenidad sino la urgencia de pensar cuántas cosas quedan por realizar y ya sin tiempo para alcanzar las metas.

Saludos cordiales.

obdulia dijo...

Hola, no sabia que eras pintora.
El cuadro es francamente muy bueno.

Gracias por entrar en mi blog.

Mi deseo es visitarte con frecuencia y leerte mejor, con mas tiempo.
Un abrazo. Obdulia