Desde niña me ha fascinado pintar y escribir. Siempre me ha gustado inventar historias, sumergiéndome entre las letras, volcando todos los sentimientos y emociones que llenan mi alma.
Cuando dibujo o pinto es como si intentara narrar algo. Cada cuadro es para mí una pequeña historia, la forma de retener en una escena todo un sin fín de acontecimientos, narrados a través de mezclas de colores.
Muchas de las historias que acompañan a mis pinturas son inventadas, los sentimientos que reflejo en ellos son totalmente autenticos. Todas son fruto de un impulso que un día, en un instante mágico, sintió mi alma.
Compartir tanto unas como otros es un placer que me llena de gozo.

viernes, 17 de diciembre de 2010

LEYENDA DE LA PEÑA DE LOS ENAMORADOS

"JUNTOS HASTA LA MUERTE" Y "MAS ALLA DE LA MUERTE"


Entre Antequera y Archidona, en medio de la vega antequerana se yergue magestuosa la Peña de los Enamorados.
Cuenta la leyenda que andaba un  joven y guapo cristiano enamorado de una  bella mora, hija de un rey árabe de Granada, el cual se interpone entre ambos, impidiendo que florezca el amor. Los dos jovenes, que no podian renunciar a su amor, escapan desesperados por las tierras de la vega, perseguidos por los soldados del rey moro. Cuentan, que viendose acorralados, trepan por la falda de la Peña llegando hasta su cima y que al ver que no tenian salida, se abrazan y se precipitan al vacio, perpetuando así su amor.
Yo me imaginaba a esos dos amantes abrazados cayendo al vacio, ella, con sus cabellos al viento desafiando el poder de su padre el rey,  él, valiente, pero asustado al ver que no tenían salida y que ni quería vivir sin su amada ni quería que a ella le pasase nada.............................


Y yendo más allá de la leyenda, yo me los imaginé juntos y abrazados más allá de la muerte, en ese lugar donde todo es posible y los prejuicios y necesades de los hombres no tienen nada que hacer contra el amor, limpio y verdadero. Estoy convencida de que sus espíritus, embargados por la pación, vagan entrelazados por esa vega, amplia e imponente, condenados a pasear  su amor  entre Antequera y Archidona,  por toda la eternidad.

Y así los representé con mis pinceles y mis pinturas.......




Espero que os guste esta historia como a mi y os estremezca el corazón.

Un abrazo a todos y prometo no tarder tanto en publicar.