Desde niña me ha fascinado pintar y escribir. Siempre me ha gustado inventar historias, sumergiéndome entre las letras, volcando todos los sentimientos y emociones que llenan mi alma.
Cuando dibujo o pinto es como si intentara narrar algo. Cada cuadro es para mí una pequeña historia, la forma de retener en una escena todo un sin fín de acontecimientos, narrados a través de mezclas de colores.
Muchas de las historias que acompañan a mis pinturas son inventadas, los sentimientos que reflejo en ellos son totalmente autenticos. Todas son fruto de un impulso que un día, en un instante mágico, sintió mi alma.
Compartir tanto unas como otros es un placer que me llena de gozo.

sábado, 15 de marzo de 2008

LAS CUATRO ESTACIONES



La historia de esta pintura es corta, o larga, según se mire. El día que, después de más de un año sin pintar debido a mi estado, volví a coger los pinceles y pinte “La alegría del Circo del Sol”, ese día decidí que nunca jamás dejaría de hacer lo que me da la vida. Desde entonces mi proceso de curación se puso en marcha y yo vuelvo a sentirme viva. He comprendido que para ser feliz debo estar sumergida en el mundo de la pintura. Cuando estoy creando siento que me expando, mis endorfinas se disparan y todo cobra un sentido muy intenso.

Esta obra ha sido creada dejándome llevar por Diana, mi inspiración. Durante su realización era como si ella fuese guiando mis pensamientos y mis manos.

Es una composición de cuatro tablas que unidas miden 1,20 por 1,74. Cuenta las cuatro estaciones de la mujer. La inocencia de la niñez, el ímpetu de la juventud, la serenidad de la madurez, la templanza de la vejez…. Pero también los conflictos y vicisitudes que acompañan a cada etapa… Y ahí es donde la historia se hace larga, tan larga como la historia del mundo, porque la vida de la mujer está marcada a través de los siglos, es tan larga e intensa como la de la misma madre tierra.

La he presentado a un certamen de pintura, aunque lo más importante no es el resultado del certamen sino lo que a mi me ha aportado su realización.

jdiana