Desde niña me ha fascinado pintar y escribir. Siempre me ha gustado inventar historias, sumergiéndome entre las letras, volcando todos los sentimientos y emociones que llenan mi alma.
Cuando dibujo o pinto es como si intentara narrar algo. Cada cuadro es para mí una pequeña historia, la forma de retener en una escena todo un sin fín de acontecimientos, narrados a través de mezclas de colores.
Muchas de las historias que acompañan a mis pinturas son inventadas, los sentimientos que reflejo en ellos son totalmente autenticos. Todas son fruto de un impulso que un día, en un instante mágico, sintió mi alma.
Compartir tanto unas como otros es un placer que me llena de gozo.

martes, 22 de enero de 2008

¿DOLOR O GLORIA?


Hace unos años, cuando era Presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Antequera, la Regidora de la Feria eligió a sus manolas (la Regidora es como la reina de las fiestas y las manolas sus damas de honor) a mujeres que representaban a asociaciones de discapacitados, y yo fui una de ellas. Nunca me han gustado los toros, pero tenía que representar a la Asociación, así que durante toda la feria asistí a las corridas de toros. Durante cinco tardes presencié como la gente bebía y comía y se divertía presenciando como unos supuestos hombres valerosos se cubrían de gloria haciéndole daño a un pobre y sentenciado animal. Yo ni me divertía ni por supuesto veía la gloria por ningún lado. Yo solo veía dolor, sangre y mucho, mucho dolor. ¿Qué veis vosotros?

El fotógrafo oficial era amigo mío y le pedí que procurase hacerme unas fotos para pintarlas, no la clásica foto taurina, sino una donde se reflejase lo que yo veía en las corridas. Al final de la feria, en Cultura, me dejaron elegir todas las fotos que nos gustasen de entre las que nos habían hecho a las manolas. Yo elegí algunas con las que luego he ido expresando mi repulsa de la forma que podía: con mis pinceles.


jdiana

martes, 1 de enero de 2008

ALEGRIA COMPARTIDA


Un día conocí a alguien por Internet, yo había pedido ayuda en el foro y ella me tendió su mano. Nos dimos cuenta de que teníamos muchas cosas en común, ella tenía un gran corazón lleno de amor por la vida, por la gente, por la pintura… y yo muchas ganas de compartirlas. Ella me presentó su blog y me descubrió un mundo nuevo para mí. Me abrió las puertas de un paraíso ignorado y me ayudó a entrar en él. Desde entonces una preciosa amistad nos une. Cada día, a través de la red, ella me apoya y yo la apoyo. Un lazo invisible nos une en la distancia, un anhelo nos mantiene conectadas.

Desde el primer día algo me atrapó en su blog, el video de la canción ALEGRIA del Circo del Sol. Cada mañana pincho en el enlace y me sumerjo en su magia, mi corazón danza entre las bailarinas y sin darme cuenta tarareo la canción y cuando quiero acordar la alegría se adueña de mí.

Un día sentí el fuerte deseo de atrapar esas escenas, de hacerlas mías, de inmortalizar los sentimientos que despertaban en mí. Cogí mis pinceles y un lienzo y me puse manos a la obra. El resultado es un regalo para ella, la amiga que me ha conducido hacia el reencuentro con la alegría.

Ahora espero impaciente el día en que las fuerzas de las dos nos permitan reunirnos y conocernos en persona para entregarle en mano “La Alegria”, compartirla con ella y darle un fuerte abrazo.

jdiana