Desde niña me ha fascinado pintar y escribir. Siempre me ha gustado inventar historias, sumergiéndome entre las letras, volcando todos los sentimientos y emociones que llenan mi alma.
Cuando dibujo o pinto es como si intentara narrar algo. Cada cuadro es para mí una pequeña historia, la forma de retener en una escena todo un sin fín de acontecimientos, narrados a través de mezclas de colores.
Muchas de las historias que acompañan a mis pinturas son inventadas, los sentimientos que reflejo en ellos son totalmente autenticos. Todas son fruto de un impulso que un día, en un instante mágico, sintió mi alma.
Compartir tanto unas como otros es un placer que me llena de gozo.

martes, 1 de enero de 2008

ALEGRIA COMPARTIDA


Un día conocí a alguien por Internet, yo había pedido ayuda en el foro y ella me tendió su mano. Nos dimos cuenta de que teníamos muchas cosas en común, ella tenía un gran corazón lleno de amor por la vida, por la gente, por la pintura… y yo muchas ganas de compartirlas. Ella me presentó su blog y me descubrió un mundo nuevo para mí. Me abrió las puertas de un paraíso ignorado y me ayudó a entrar en él. Desde entonces una preciosa amistad nos une. Cada día, a través de la red, ella me apoya y yo la apoyo. Un lazo invisible nos une en la distancia, un anhelo nos mantiene conectadas.

Desde el primer día algo me atrapó en su blog, el video de la canción ALEGRIA del Circo del Sol. Cada mañana pincho en el enlace y me sumerjo en su magia, mi corazón danza entre las bailarinas y sin darme cuenta tarareo la canción y cuando quiero acordar la alegría se adueña de mí.

Un día sentí el fuerte deseo de atrapar esas escenas, de hacerlas mías, de inmortalizar los sentimientos que despertaban en mí. Cogí mis pinceles y un lienzo y me puse manos a la obra. El resultado es un regalo para ella, la amiga que me ha conducido hacia el reencuentro con la alegría.

Ahora espero impaciente el día en que las fuerzas de las dos nos permitan reunirnos y conocernos en persona para entregarle en mano “La Alegria”, compartirla con ella y darle un fuerte abrazo.

jdiana

5 comentarios:

Angeles y Flores dijo...

Josefina, ya no quedan palabras en el diccionario, para agradecerte tantas y tanta cosas. Tengo que decirte que es UNA MARAVILLA, que se me cae la baba, cada vez que lo miro, que estoy impaciente de que llegue el dia, en que podamos abrazarnos y que el cuadro de ALEGRIA,ocupe un lugar de honor en mi casa.Gracias amiga, gracias, yo se lo que es pintar y cuadro y desprenderse de el. Te quiero

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Felicidades en este nuevo año....la idea es muy original...abrazos desde azpeitia

JUANAN URKIJO dijo...

Es una gozada leer cosas como la que has escrito. Pocas cosas dan mayor sentido a la existencia que la amistad; tal vez sólo el amor... y hasta sería a veces discutible. Por eso, pienso que tu sencillo homenaje tiene un extraordinario valor. Tu amiga está encantada y eso recompensa tu regalo. Seguro que con creces.

Un beso.

Unknown dijo...

Es preciosa la pintura cómo también es preciosa esa amistad que mantienes via internet.La amistad es un regalo maravilloso que se debe cuidar para conservarla siempre.Saludos.charo

Josefa dijo...

Cultivar la amistad es una de las cosas bellas de la vida.
Felicidades por haber encontrado una amiga por estos medios.
Abrazos.